La violencia de género ha agregado otras cinco mujeres, entre el domingo y martes pasados, a la alarmante lista de feminicidios ocurridos en el país en lo que va de año. Ayer la Policía Nacional reportó la muerte de dos mujeres en Cotuí y Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Angélica María Hernández, de 25 años de edad, murió en el sector Carcoma, de Cotuí, a causa de posible estrangulación.
Mientras que en la avenida Las Palmas, del sector Buenos Aires de Herrera, fue encontrado el cadáver de una mujer, aún sin identificar, de unos 18 a 22 años de edad.
El cuerpo de la desconocida presentando impacto de bala en el pecho.
En San Pedro de Macorís. El lunes pasado, Altagracia García, de 36 años de edad, fue rociada con gasolina e incendiada por su expareja, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís. García murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.
En tanto que en La Romana, Milagros Severino Cedano, de 32 años, fue asesinada a tubazos por su exesposo. Su cuerpo presentaba golpes contusos. Cedano murió como consecuencia de hundimiento del cráneo.
En Higüey. En Las Lagunas de Nisibón, Higüey, fue asesinada a puñaladas la joven Sacha Leonarda Martínez, de 21 años.
En lo que va de año, las estadísticas dan cuenta de 229 feminicidios, 19 casos más que en 2010.
Zoom
Feminicidios
En lo que va de año se registran 229 feminicidios, 19 casos más que en 2010. Mientras que en los últimos seis años se registran 1,153 mujeres asesinadas, excluyendo las de 2011.
Crueldad
La creciente crueldad con que se ejecutan los feminicidios ha sido motivo también de preocupación.