El equipo de trabajo nombrado por decreto está integrado por cinco funcionarios, incluyendo a dos ministros.
El Poder Ejecutivo designó un equipo de trabajo que supervisará, auditará y fiscalizará las inversiones que haga la minera Barrick en la explotación de oro, plata y otros metales en Pueblo Viejo, Cotuí.
El equipo lo preside el ministro de Industria y Comercio. Lo completan el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; el director de Minería; el director del Programa de Remediación Ambiental de la mina y el consultor jurídico de Industria y Comercio, quienes deben ser confirmados por el Senado.
Mediante decreto 732-11 del 26 de noviembre pasado, se establece que por el volumen y complejidad, características del proyecto y las exigencias técnicas de la supervisión, se previó la creación de un equipo que facilite el intercambio de informaciones entre el Estado dominicano y la empresa Pueblo Viejo Dominican Corporation (PVDC), subsidiaria local de la Barrick Gold, el monitoreo y el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.
Este decreto deroga el 72-10 que establecía que el equipo estaba presidido por el director de Minería e integrado por el director del Programa de Remediación Ambiental; Gisela Ramírez; Patricia Mercedes y Magnolia Segura. Estas tres últimas, técnicas legal, ambiental y financiera.