República Dominicana avanzó en forma significativa en 2011 en el desarrollo de relaciones bilaterales con los países de la Mancomunidad en el mundo, señaló el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país, Fernando González Nicolás.
Los países de la Mancomunidad se han establecido como los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana.
La inversión de la empresa canadiense Barrick en la mina de oro en Cotuí, de US$2.9 mil millones, consolida la posición de liderazgo de los países de la Mancomunidad como los mayores inversionistas en este país, añadió González Nicolás El sector privado dominicano logró una alianza con el más influyente organismo que agrupa las principales empresas establecidas en los países de la Mancomunidad, dijo.
La Mesa Redonda firmó un acuerdo para aunar esfuerzos y representar en el país al Consejo de Negocios de la Mancomunidad, Commonwealth Business Council, el que tiene su base en Londres, Inglaterra.
Son miembros de esta entidad las principales empresas en los sectores del petróleo, gas, minería, instituciones financieras e industriales del mundo.
Basado en el acuerdo, la Mesa Redonda organizó una misión comercial a Trinidad y Tobago compuesta por representantes de los más dinámicos gremios empresariales nacionales y 41 empresarios, la cual fue liderada por el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo.
La Mesa participó también en el Foro de Negocios de la Mancomunidad, en Perth, Australia, donde se dieron cita más de 1,400 empresarios de los 54 países, y se promovió República Dominicana como la puerta histórica de entrada de antepasados al continente americano. También destacó el clima de inversiones que impera en el país donde nos comenzamos a destacar como un país minero además de otros renglones.