martes 21 de agosto 2012
La Policía capturó a cinco de nueve hombres a los que acusa de integrar un grupo armado que el pasado viernes asaltó un almacén de la cervecería Ambev Dominicana, de donde se habrían llevado 6.5 millones de pesos.
Los apresados son Víctor Alfonso García (El Doctor), Bernardo David Meléndez Cabrera (Nano Blade), José Alejandro Santana Brito (chichí), Manuel de Jesús García Poz y Edwin Richard Rojas (Cotuí).
El grupo es acusado del asalto ocurrido el pasado viernesen el depósito de la empresa Ambev Dominicana, ubicado en la avenida San Martín número 279, en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, de donde habrían cargado con la suma de 6 millones 620 mil 958 pesos.
El grupo armado penetró a la empresa en un camión amarillo simulñando que era de la empresa, con la ficha 1758.
Dentro del depósito el grupo desarmó a dos vigilantes privados de una pistola y un revólver que portaban.
Los dos vigilantes, cuyas identidades no fueron ofrecidas por la Policía, fueron abandonados en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, donde fueron hallados amarrados.
El operativo de captura de los cuatro hombres fue dirigido por el teniente coronel Julio César Florián Dotel, subcomandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, y por el mayor Cristian Gómez Féliz, coordinador de la unidad de operaciones de ese departamento.
Según la Policía, a García le fue ocupada una pistola HS2000, calibre nueve milímetros, serie 82883; a Santana Brito una pistola Carandai, calibre nueve milímetro, serie 03913 ,con un cargador y siete cápsulas, y a García Pozo, una pistola Taurus calibre 38.
La Policía ocupó además un automóvil Honda Civic, color blanco, comprado en 505 mil pesos por Santana Brito, con 680 mil pesos que recibió del robo.
Se informó que de los seis millones de pesos robados un tal Chachito, que está prófugo, tomó 500 mil; Manuel de Jesús García Pozo 100 mil, Bernardo David Meléndez Cabrera 500 mil y Víctor Alfonso García 400 mil.
Se informó que el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad busca a otros participantes en el asalto, conocidos como Chachito, quien organizó el grupo; Braulio Germán García Babó), quien condujo el vehículo, y otros identificados como Breo y Ojo, que permanecen prófugos.
Se informó que el grupo se dedica a saltar establecimientos comerciales en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Se dijo que el grupo armado utilizaba chalecos antibalas y armas de distingos calibrs para cometer los asaltos. Sus integrantes son investigados sobre otros hechos.
UN APUNTE
Grupo era muy peligroso
Investigadores de la Policía explicaron que el grupo armado capturado era muy peligroso y que actuaba en forma violenta en los atracos que cometía. Los integrantes usaban chalecos antibalas y armas de todo tipo para penetrar a los lugares y negocios donde asaltaban.