La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) anunció que ejecuta los trabajos para dotar a Cotuí con el servicio de luz 24 horas.
Edenorte informó que con una inversión de dos millones, 255 mil, 355 dólares, suministrados por el Banco Mundial, rehabilitan las redes en esa ciudad, al término de los cuales más de cinco mil usuarios serán beneficiados.
Explicaron a través de un comunicado que como consecuencia de la rehabilitación, se ha establecido suspender el servicio eléctrico de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, para facilitar el trabajo de las brigadas.
“En estos días se han estado realizando excavaciones, instalando postes y nuevas redes eléctricas, motivo por el cual se producen las suspensiones en ese horario, por lo que pedimos a la población de Cotuí entender la necesidad de cortar en ese lapso la electricidad”, expresó.
En una reunión que se efectuó en el Club Social de esa localidad, se dieron los detalles sobre dicho proyecto. Participaron ejecutivos, ingenieros, técnicos y personal del área comercial de la compañía, presididos por el administrador gerente general de Edenorte, Eduardo Saavedra Pizarro, acompañado del director de distribución, José Andrés Detomasi.
Además de empresarios, representantes de FOMISAR y directivos de juntas de vecinos de esa comunidad.
Dijo que Cotuí dispondrá de una nueva subestación y dentro de dos semanas se iniciará el proceso de traslado de una línea de 69 mil voltios a 600 metros de transmisión, cuyo proceso se espera esté concluido el 15 de septiembre próximo.
La empresa resaltó que realiza encuentros con los usuarios del servicio, informándoles acerca del beneficio que tiene el ahorro de la electricidad, el buen uso de ella, la reintegración y contratación de clientes y de la necesidad del pago oportuno de las cuentas, todo lo cual facilita disponer de un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad, explicó.