Comunitarios de Fantino reclaman al INVI la construcción de 120 apartamentos

Cientos de mujeres amas de casa del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, reclamaron al  Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) iniciar la construcción de 120 apartamentos aprobados por el Gobierno central hace más de un año, pero cuya edificación se encuentra en un estado de  limbo.
Los reclamantes,  mujeres pobres y algunas de ellas embarazadas, dijeron temer que los  terrenos sean utilizados para otros proyectos para los cuales no han sido destinados.
Las mujeres y hombres de Fantino se apostaron frente a la sede principal del Invi,  en la avenida Tiradentes, con grandes cartelones para el reclamo de su obra y lanzaron consignas como “queremos apartamentos”, “queremos apartamentos”.
Las personas que exigen los apartamentos integran unas nueve juntas de vecinos de las comunidades fantinenses Don Juan, Los  Guillot y El Baquetazo, así como los barrios Libertad, La Unión, La Altagracia y La Paz y La Unión.
La comisión fantinense, encabezada por el regidor Antonio Espino, Teodoro García y el dirigente comunitario Guillermo Ortiz (Benévolo) se quejaron de que Fantino ha sido uno de los municipios menos antendidos por el Gobierno en materia de construcción, lo cual se suma a los argumentos que hacen urgente el inicio de la obra en beneficio de más de 600 personas necesitadas.
Los terrenos para levantar los apartamentos son propiedad del Ayuntamiento Municipal de Fantino y están ubicados en las cercanías de la cancha multiuso de esa comunidad.
Los reclamantes fueron recibidos por un asistente de la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, quien hizo pasar a una comisión de tres personas. Prometió entregarle la comunicación a la directora del INVI para los fines de lugar.
Espino prometió que si el INVI no acoge sus reclamos, volverán a protestar de  nuevo frente a la institución, en procura de ver realidad el inicio de construcción de los apartamentos a favor de la comunidad pobre  del municipio.
Fantino es una comunidad de unos 60 mil habitantes, y sus principales fuentes de ingreso son el cultivo de arroz, café, cacao, víveres, cítricos y otros productos.