Un hombre y dos adolescentes de 13 y 15 años de edad se suicidaron ayer en hechos ocurridos en Santo Domingo Oeste, Baní y Cotuí, según reportó la Policía, lo que evidencia que este tipo violencia sigue en aumento en el país.
Las víctimas fueron identificadas como Santo Castro Arias, de 33 años y los menores Justo de Jesús García Martínez y Joan Manuel Rodríguez Castillo (Yoaly)
La institución explica que Castro Arias fue encontrado muerto en la casa número 12 de Ciudad Agraria, Las Caobas, Santo Domingo Norte, al presentar herida de bala en la cabeza, que se la habría ocasionado él mismo con fines suicidas, con una pistola propiedad de un cuñado suyo.
Conforme versiones preliminares, Arias tomó el arma desde el vehículo de su cuñado y se disparó a la cabeza, por motivos ignorados. El caso se encuentra bajo investigación.
En tanto que el adolescente García Martínez, de 15 años, fue encontrado muerto detrás del Play del sector La Cueva, del municipio de Cevicos, Cotuí, a causa de asfixia por ahorcamiento, que él mismo se habría ocasionado al colgarse de un árbol.
La víctima era hijo de la señora María Luisa Martínez, quien narró a los investigadores que su vástago había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.
La Policía informó, además, que el menor Rodríguez Castillo (Yoaly), de 13 años, se suicidó al ahorcarse en el baño de su residencia, luego de que su madre lo corrigiera para que no juegue en la calle con una “patineta”, ya que corría el riesgo de ser chocado por algún vehículo. El menor era hijo de la señora Santa Lupe Castillo Medina, de 52 años.