Fuertes aguaceros azotan varios puntos del país desde tempranas horas de la tarde, debido a dos fenómenos: una vaguada y el viento del Noreste. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los usuarios de las pequeñas embarcaciones mantenerlas en puerto, por las olas anormales en las costas del Atlántico.
Se prevé que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 48 horas.
De acuerdo al último boletín meteorológico, en las costas caribeñas y la Bahía de Samaná se pueden realizar actividades acuáticas, pero cerca del perímetro costero.
Por otro lado, Onamet informó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
Pronóstico local. En el Distrito Nacional continuarán los aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y noche.
El mismo pronóstico para Santo Domingo Norte, donde además estará nublado.
Santo Domingo Oeste y Este estarán mayormente nublados con precipitaciones y viento ocasionales en la tarde y noche.
Las provincias. En las zonas de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, habrá aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en la tarde y horas de la noche.