Organizaciones apoyan renuncia alcalde de Cotuí

COTUÍ.  SÁNCHEZ RAMÍREZ. El Consejo Económico Social Municipal de Cotuí, la Federación Campesina Zambrana-Chacuey  y el Consejo Rural Comunitario de Zambrana, expresaron su respaldo al anuncio del alcalde de este municipio, doctor Rafael Molina Lluberes,   que renunciará de esa posición,   y confirmada  por el   tesorero municipal.
Las organizaciones consideraron, no obstante, que la renuncia debe efectuarse de  inmediato,  y no el 16 de agosto próximo, como planteó el alcalde.
“Esta posición nuestra es de manera institucional, por entender que estas autoridades municipales han violado las leyes y no han aplicado ningún procedimiento legítimo, y que sus conductas en el manejo de los fondos públicos no ha sido transparente, incluido la conducta de intolerancia que demuestran en los medios de comunicación, con palabras agresivas e insultantes que no se corresponden con personas civilizadas y de estado”, expresan.
“Este ayuntamiento  está bajo el escrutinio judicial, ante la no entrega total de documentos solicitados por organizaciones de la sociedad civil de nuestro pueblo, lo que se conoce en un proceso de desacato judicial ante la negativa mencionada, a parte de otros procesos judiciales que han interpuesto instituciones y personas ante las reiterativas violaciones a las leyes”, explicaron.
Indicaron que ningún funcionario público puede considerarse por encima de la Ley, ya que así como un ciudadano común debe cumplirla, estos  son los primeros en acogerse a ella.
La declaración la firman María Paquita Castillo,  Máximo Antonio Tosa y Rafael Manzueta.