El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que sólo el gas licuado de petróleo y el gas natural mantendrán a partir de mañana sábado los precios vigentes, mientras todos los demás combustibles subirán de precio.
Las alzas anunciadas por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio a partir de mañana, serán de 2. 40 pesos en la gasolina premium; $2.70 en la regular; 2.30 pesos en los dos tipos de gasoil; $2.00 en el avtur y el fuel oil, y 2.20 pesos en el kerosene.
De acuerdo con la resolución de Industria y Comercio, en la semana del 17 al 29 de marzo, el precio de la gasolina premium será de 229.90 pesos por galón y el de la gasolina regular de $213.80.
En el caso del gasoil regular el precio será de 199.40 pesos y el del gasoil premium de $206.40.
Durante el mismo período, el avtur subirá a 163.10 pesos el galón y el kerosene a $189.80.
Para el fuel oil el aumento será de dos pesos por lo que su precio al público en los próximos siete días será de $144.38.
El gas licuado de petróleo (GLP) costará 103.40 por galón y el gas natural (GNL – GNC) costará 25.00 por metro cúbico. Mantienen en ambos casos su mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio dijo que este comportamiento en los precios internos se debe a que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales mantienen de manera constante una curva de crecimiento, como consecuencia de las preocupaciones por la crisis económica de la zona euro y las tensiones diplomáticas derivadas del conflicto entre Irán e Israel, con respaldo este último de los Estados Unidos.
Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), subió en esta semana puntualmente hasta los 124,13 dólares, un nivel que no registraba desde el 22 de julio del año 2008.
La OPEP reajustó levemente a la baja su previsión sobre la demanda mundial del “oro negro” para este año.
UN APUNTE
Petróleo siguió en alza
Industria y Comercio dijo que este comportamiento en los precios internos se debe a que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales, mantienen de manera constante una curva de crecimiento, como consecuencia de la crisis en la zona euro.
ELNACIONAL.COM.DO