El bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar dos canciones de Ney Nilo, permanecerá bajo arresto por 24 horas, de acuerdo a la decisión de José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El artista, cuyo nombre completo es Domingo Antonio Santos Muñoz, es demando por el compositor Teodoro Rodríguez Pérez, quien reclama las letras de la canción "Me quiero morir," que interpreta el bachatero.
Santos, quien se hace llamar "El Mayimbe de la bachata" o "El Bachatú," niega que interprete una canción ajena y califica la persecución de estafa.
Se supo que al demandado se le solicitó una garantía económica de tres millones de pesos, ya que se resistió a llegar a un acuerdo con el querellante e hizo caso omiso a varias solicitudes para que se presentara ante el Ministerio Público, por los cargos de violación a la Ley de Derecho de Autor, número 65-00.
La audiencia a puerta cerrada, la preside la jueza interina Evelyn Torres, quien escucha los alegatos del acusador, el fiscal Héctor Romero, así como la defensa de Santos, quien contrató a los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares.HOY.COM.DO