El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó de brutal la represión de la Policía y del Ejército Nacional en Salcedo durante el paro de actividades de la semana pasada, y responsabilizó al Gobierno por el desenlace sangriento de tres muertos y 20 heridos. Raúl Monegro, coordinador del grupo, desmintió la versión policial de que las víctimas mortales del paro cayeran al enfrentar a la Policía o a miembros del Ejército.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó de brutal la represión de la Policía y del Ejército Nacional en Salcedo durante el paro de actividades de la semana pasada y responsabilizó al Gobierno por el desenlace sangriento de cinco muertos y 20 heridos.
Raúl Monegro, coordinador del grupo, desmintió la versión policial de que las víctimas mortales del paro cayeran al enfrentar a la Policía o a miembros del Ejército e insistió en responsabilizar al presidente Leonel Fernández de lo que calificó una “carnicería”.
Dijo que “el carácter tiránico del Gobierno y el comportamiento intolerante de las autoridades fueron los responsables de la violencia desatada”.
Señaló que la protesta que comenzó el martes 12 fue anunciada días antes de cumplirse un mes de la muerte del deportista Héctor Ramón Medina, pero que las autoridades no hicieron caso a los reclamos y tampoco se esforzaron por esclarecer el hecho.
HOY.COM.DO