Más de 500 delegados de organizaciones comunitarias de Cotuí y la comunidad Zambrana-Chacue reclamaron hoy que se ejecuten las obras que decida el presupuesto participativo actual y que el alcalde Rafael Molina renuncie de inmediato por “las graves irregularidades que ha cometido en el ejercicio de sus funciones”.
Apoyaron una resolución que demanda que la empresa Barrick-Pueblo Viejo realice de forma directa con los recursos que ésta ha destinado para favorecer a las comunidades de Cotuí y Zambrana, las obras que sean aprobadas por el presupuesto participativo que la sociedad civil s están realizando.
Congregados en el salón parroquial de Cotuí los delegados, los comunitarios encabezados por María Paquita Castillo y Rafael Manzueta del Consejo Económico y Social Municipal de Cotuí y de la Federación de Campesinos de Zambrana-Chacue, calificaron de esperpento el presupuesto participativo que intenta realizar el Ayuntamiento.
Denunciaron que el único propósito de esa acción es desconocer y sabotear el presupuesto participativo que con pleno éxito realiza el Consejo Económico y Social de Cotuí y el Comité Organizador de Zambrana.
Más detalles en la versión impresa de mañana.