La empresa Barrick Gold tiene proyectos mineros que, según la entidad, podrían beneficiar a las zonas aledañas. Para fundamentar la afirmación, presentaron ayer el “Análisis de los efectos económicos y sociales del proyecto minero de Pueblo Viejo”, realizado por el Centro de Responsabilidad Social en Minería (CSRM) de la Universidad de Queensland en Australia.
Dicho análisis fue expuesto por Cristian Parra, investigador de CSRM, quien explicó que se estudian los efectos de Barrick Pueblo viejo a largo plazo y el impacto social, económico y medioambiental que tendrá la empresa sobre la provincia Sánchez Ramírez y todo el país.
Según Parra, el estudio ha estimado, basándose en los gastos locales, salarios directos e indirectos, que Pueblo Viejo generará alrededor de US$87 millones en nuevos salarios y que adicionalmente el empleo indirecto y los puestos de trabajo relacionados podrían beneficiar a 11,700 personas.
“Esta investigación tiene una perspectiva amplia y ha sido diseñada para proveer una visión global de los impactos socioeconómicos que podrían experimentarse como resultado del desarrollo de la mina en el país. El informe está organizado en cuatro seciones: consideraciones iniciales, descripción del proyecto, efectos sociales y económicos y factores claves para impactos positivos”, dijo Parra.
listindiario.com
listindiario.com