Agentes adscritos a la Unidad Antisecuestro de la Policía apresaron a una mujer que estaba prófuga tras ser vinculada en el secuestro de la decoradora de interiores, Carmen Henríquez Then, de 57 años, tras ser sacada de su negocio en San Francisco de Macorís, y rescatada en la Cueva de Cevico, de Cotuí, informó el cuerpo policial.
Se trata de Amarilis Altagracia García Mateo, de 26 años, quien es señalada como la mujer que, bajo engaño, sacó a la señora Henríquez Then de su negocio “Casa de Novia Carmen”, ubicado en la calle Castillo, número 78, para consumar su secuestro. El arresto de Amarilis ocurrió en la autopista Las Américas, debajo del Puente Juan Carlos, en atención a la orden número 00553-12.
Con relación al secuestro de Henríquez Then fue apresado Néstor Javier Domínguez Pérez, de 43, al ser sorprendido en una cabaña del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde fue acordada la entrega del dinero por concepto de rescate.
Luego del arresto de Domínguez Pérez se logró ubicar el lugar donde la señora Carmen era mantenida en cautiverio, siendo rescatada sin que ella sufriera daños físicos.