El llamado a preservar la naturaleza en Loma Mala por parte de grupos de organizaciones, campesinas, agrícola, ecológica y ambientalistas crearon todo una explosión ante el sorprendente llamando a la atención de todo que en eso momento se desplazara por esas montañas ubicadas a pocos kilómetros de Maimón provincia Monseñor Nouel.
Centenares de personas acudieron desde tempranas horas de la tarde de ayer miércoles en respaldo de las más sorprendente manifestación preventiva del medio ambiente y de gran significaron que se registrara en este municipio el cual ha sido expresado por diferentes vías que la naturaleza nos pertenece a todos y que las empresas mineras como cerro maimón y la barrick no pueden convertir la población en un cementerio de hombres vivos productos de las contaminación, pues estas montañas son intocable.
El punto de encuentro de esta histórica manifestación fue la curva de Loma Mala donde a cada instante a medida que trascurrían los minutos las organizaciones clamaban a los conductores unirse a esta justa demanda por el bien de la vida y la naturaleza.
La gente de los municipios de Maimón y Piedra Blanca formó una enorme hilera de vehículos cuando regresaban de la zona de Cotui, la cual se extendió a Piedra Blanca, tratando de llegar al destino de los diferentes pueblos que conectan con Maimón y el nordeste.
A los manifestante no le importo el fuerte aguacero que se presento y solo gritaban no a la explotación del único recurso natural que nos queda, ¡no mina en Loma Mala!
Los organizadores de esta actividad se reunirán en las próximas horas para trazar los próximos pasos a dar para evitar que allí se cometa un crimen ecológico y que la población de maimón con sus comunidades desaparezca por las contaminaciones.