Traicioneros y anarquistas; un mal enraizado


La primera organización política que conoció la República Dominicana fue La Sociedad Secreta La Trinitaria, creada mediante juramento el 16 de Julio del año 1838, con el objetivo de fundar una nación  libre e independencia de toda potencia extranjera, en este primer encuentro de fundación participaron una serie de jóvenes revolucionario de la época.

Esta organización clandestina no duro mucho tiempo en razón de que uno de su miembro Felipe Alfau traiciono a sus compañeros según testimonio de Rosa Duarte hermana del patricio, planteamiento que se confirmo cuando el este apoyo la anexión a España en marzo del 1961.

Desde ante de la fundación de la república, nuestras organizaciones e instituciones han sido permeada por ceudos defensores del pueblo, por  anarquistas, vocingleros y traicioneros que su único objetivo y aporte es hacer daño y destruir lo que con tantos esfuerzos y sacrificio otros construyen.


Esta realidad la viven muchas instituciones de Cotuí del ámbito social, cultural, gremiales, empresariales y hasta religiosa, quizás esta sea una de la razones que impiden que en nuestro pueblo existan instituciones fuertes con la capacidad de exigir que la cosas se hagan bien.

Lo cierto es que en este pueblo ya no puede seguir dándole espacios a estos personajes, que su único rol es destruir, mientras otros maltratan, atropellan y se embolsillan el dinero de la población.