COTUI. Prov. Sánchez Ramírez. La Procuraduría de esta provincia que encabeza la Lic. Garina Almonte presentó un balance de su gestión en el presente año, entre los logros se destacan la obtención de 25 condenatorias de diferentes tipos penales, entre 20 y 30 años de presión, la coordinación en la persecución del crimen, con la Policial Nacional y la dirección Nacional de control de drogas.
En relación a los últimos crímenes ocurrido en el sector Los Cajuiles y frente a un centro cervecero de esta localidad y que están pendiente de sometimiento, la magistrada señaló que existe una orden de arresto y captura internacional contra los señores Víctor Jiménez Marte y Francisco Santos González (a) Luis el Cacú.
Informó que se está persiguiendo el trafico y consumo de drogas en esta jurisdicción y ya se ha logrado someter dos personas por operar punto de drogas en Cotuí y Angelina.
Aprovechó para hacer un llamado a la población a cooperar con la fiscalía denunciando este tipo de males, y reiteró que es un trabajo difícil y complejo y la gente temo, por represalia, a denunciarla.
Ante la pregunta de comunicadores de que algunos fiscales adjuntos reciben soborno, fue enfática al señalar que “ella y los fiscales que trabajan en este departamento judicial no tienen precio; su moral y calidad ética está por encima de cualquier dinero y si llagara a ocurrir le haría un informe a los superiores y sería suspendido de inmediato de sus funciones”
gracias a cotuifm.net