El presidente Danilo Medina continuó ayer con las visitas sorpresas. Esta vez estuvo en Cevicos, Cotuí, donde anunció que el Gobierno invertirá RD$80 millones de pesos en la adquisición en Costa Rica de diez millones de hijuelos de piña para apoyar a los productores, y en Bonao se reunió con artesanos fabricantes de muebles de bambú, a quienes anunció la ayuda oficial mediante financiamiento y asistencia técnica.
Los agricultores de Cotuí pidieron al mandatario ayuda para renovar sus plantaciones. Ante esto, Medina, cuya visita sorpresa fue para cumplir una promesa de campaña, dijo que su gestión no desamparará a los productores de piña de Cevicos, ya que a partir de enero el Estado acudirá en su ayuda, según consta en una nota de prensa.
Informó que una comisión gubernamental viajará en enero a Costa Rica para negociar la adquisición de los hijuelos de piña, que sustituirán a la variedad injerta, que en cada cosecha se degrada.
Los productores le manifestaron al jefe del Estado la necesidad de que el Gobierno los auxilie para mejorar la variedad biológica de las piñas que cosechan, por lo que recibieron con júbilo el anuncio de que sus peticiones serán complacidas a partir de enero.
¡Sorpresa! El gobernante visitó sorpresivamente el municipio de Cevicos, donde según la nota, se reunió con los productores agrupados en Apropiña y munícipes que lo recibieron con algarabía, pues no esperaban su visita.
Medina informó que con esta visita cumple una promesa de campaña que les hizo a sus residentes y productores de piña de que no los desampararía una vez llegado al Gobierno.
Artesanos del bambú. El presidente Danilo Medina se reunió en Juma, Bonao, con artesanos fabricantes de muebles de bambú, a quienes anunció la ayuda oficial mediante financiamiento y asistencia técnica para que puedan continuar la producción de diversos artículos con este material y adquirir maquinarias en Taiwán con las que puedan mantener e incrementar la producción y mejorar la calidad.
El mandatario complació así una inquietud de los fabricantes de muebles de bambú, preocupados ante el anuncio de las autoridades de Taiwán de que finaliza la cooperación que ofreció el país asiático durante muchos años en aprovechamiento del bambú y fabricación de muebles.
Un documento expresa que procedente de Cevicos, Cotuí, el Presidente quedó gratamente sorprendido al visitar Coopbambú por la destreza de los artesanos de Juma fabricando muebles y pisos de bambú.
Los fabricantes, en su mayoría jóvenes formados y entrenados por la cooperación taiwanesa, compartieron su inquietud y desamparo con Medina y le manifestaron su deseo de mantener las industrias que han construido con mucho esfuerzo y dedicación.
Medina garantizó la ayuda del Gobierno con financiamiento y asistencia para que puedan adquirir maquinarias en Taiwán y así preservar empleos y los ingresos de sus familias.
El jefe de Estado ha mostrado interés en sectores como el agrícola y el artesanal, lo mismo que en los negocios informales en general, a los que ha prometido ayuda para que puedan impulsar sus negocios y crecer, lo que los beneficiaría a ellos y al pais.
Zoom
Piña y bambú
Los agricultores de Cotuí pidieron al mandatario ayuda para renovar sus plantaciones. Ante esto, Medina, cuya visita sorpresa fue para cumplir una promesa de campaña, dijo que su gestión no desamparará a los productores de piña de Cevicos, ya que a partir de enero el Estado acudirá en su ayuda, según consta en una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional. Los fabricantes de muebles en bambú, solicitaron ayuda preocupados ante el anuncio de Taiwán al finalizar la cooperación que les ofreció durante años.