Pueblo Viejo, Cotuí.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que dejó instalada una oficina de inspección y aforo, en las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, que tendrá a su cargo el proceso de verificación de los minerales que exporta esa empresa.
De acuerdo a un comunicado, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que los inspectores y personal técnico de la institución tendrán además la responsabilidad de tomar muestras en los casos que fuere necesario en las mismas instalaciones de la empresa minera.
Fernández resaltó la actitud de colaboración de los ejecutivos de la Barrick y la disposición de Aduanas de trabajar en la más completa armonía en favor de los mejores intereses de la nación.
El acto de instalación de la oficina de aduanas que estuvo además encabezado por su director, contó la presencia del presidente de la empresa minera Barry Pueblo Viejo, Manuel Rocha, y el director de Asuntos Gubernamentales, Méjico Angéles.
Manuel Rocha valoró la importancia del equipo instalado y las buenas relaciones entre esa empresa y las autoridades de aduanas para garantizar la buena marcha de los trabajos de la empresa ubicada en la provincia Juan Sánchez Ramírez.