El Movimiento Juvenil Comunitario respondió de manera enérgica las acusaciones hecha por el Tesorero Municipal.

El MJC en una programación especial de 2 hora el pasado vienes por TELECOTUI respondió  mostrando  factura en manos las acusaciones hecha por el Tesorero del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, donde justificó en 15 actividades durante dos años los recursos recibido por cabildo a través de la Ley 176-07 en su Art. 227 de los municipio y Distrito Nacional y la 49-00 en su Art. 43 Ley General de la Juventud.

Indicaron que a la fecha el ayuntamiento de acuerdo a la aprobación de la Sala Capitular debió entregarle 31 cheques de los cuales solo han recibido 18 sin conocer el destino oscuro de los restantes.

Manifestaron que han mantenido de forma permanente una acompaña contra el Ayuntamiento de Cotuí por que la actual gestión ha significado un estancamiento al desarrollo del municipio y que a esta campaña se debe la suspensión de la asignación correspondiente desde el mes de octubre pasado. 


En esta programación la institución juvenil recibió el apoyo de CEFORMOMALI, El Bloque de la Unidad, La Pastoral Juvenil, Junta de Vecino de Hicacos, El Frente Amplio, entre otras. Estas organizaciones señalaron que han recibido el apoyo del MJC en cada uno de los procesos de lucha contra el ayuntamiento.