El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que los últimos eventos ocurridos con la alimentación escolar han sido con los nuevos suplidores del almuerzo que han sido contratados y que todavía no comprenden el estándar de calidad que exige la institución y reveló que a suplidores de Moca se les llamó la atención para que eleven la calidad del almuerzo, ya que de lo contrario sus contratos serán anulados y perderán su inversión.
Asimismo informó de la licitación para contratar una compañía externa que hará la evaluación de desempeño a los maestros, y aseguró que el proceso habrá concluido antes de que termine el año 2015.
Entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, por Telesistema, Canal 11, Amarante Baret al referirse a los casos de estudiantes que sufrieron malestares estomacales tras ingerir alimentos del desayuno y del almuerzo en escuelas de Cotuí y San Francisco de Macorís, dijo: “Estamos observando esto bien de cerca; cuando hay un evento en una escuela se toma el alimento y se lleva al laboratorio. Generalmente esto tiene que ver con un problema de práctica del nuevo suplidor”.