CHACUEY, Cotuí. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, concitó el respaldo este fin de semana de cientos de dirigentes, activistas y simpatizantes de esta organización en un recorrido que abarcó una docena de comunidades rurales y urbanas de Constanza y de la provincia Sánchez Ramírez.
En cada una de los encuentros que encabezó en el curso del recorrido, Montás reafirmó su discurso a favor de la alternabilidad del liderazgo en su partido, indicando que el PLD como una organización política de líderes, no tiene que volver al pasado para retener el poder, sino que debe hacerlo con un líder nuevo para afianzar el proceso de institucionalidad democrática del país y dar una nueva esperanza al pueblo dominicano.
También dijo que está comprometido con las pequeñas obras de las comunidades para impulsar su desarrollo, señalando que como funcionario público ha impulsado un programa de apoyo a las comunidades desde hace ocho años para construir este tipo de obras, que pese a ser pequeñas son muy necesarias como mercados, palacios municipales, funerarias, aceras contenes, con fondos aportados a los ayuntamientos.
Montás estuvo el sábado en Constanza donde encabezó un encuentro multitudinario y el domingo recorrió varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, entre ellas Quita Sueño, Platanal, Zambrano, Angelina y el municipio cabecera de Cotuí.
"Lo que tenemos que lograr es seguirle abriendo paso a la alternabilidad democrática dentro del PLD. Que el partido seleccione un compañero nuevo para la candidatura de 2016. Un compañero que continúe haciendo lo que está haciendo Danilo: demostrándole a los dominicanos que la política no es para servirse de los demás, sino para servir, exactamente lo que está haciendo desde el gobierno el compañero Danilo Medina", afirmó el alto dirigente político.
Al hablar en Chacuey, ante decenas de dirigentes medios y simpatizantes peledeístas, Montás explicó que consciente de que una pequeña obra es grande en cada comunidad, acoge las solicitudes que tienen méritos y en conjunto con los líderes comunitarios y las alcaldías se mejora la calidad de vida de pequeños poblados.
"Una funeraria en una pequeña comunidad es una gran obra porque permite que los difuntos sean velados en forma decente y digna, por eso los líderes comunales dan tanta importancia a este tipo de obras", apuntó el alto dirigente del PLD:
Manifestó que viene impulsando ese programa como funcionario público porque está consciente de que "hay que hacer un gran esfuerzo por descentralizar las acciones públicas y ayudar a las comunidades a que se empoderan por su desarrollo".
Asimismo, Montás dijo que cuando se construye un Palacio Municipal en un Distrito Municipal se da una imagen de un Estado decente dedicado a trabajar por el progreso de las personas.