COTUI SE DEJÓ SENTIR




Cotuí, Sánchez Ramírez.- Dos heridos y decenas de detenidos, enfrentamientos a tiros, pedradas y bombazos, y neumáticos quemados, dejó ayer un paro de 24 horas en reclamo que el Gobierno y la Barrick Gold entreguen el 5% de la venta del oro extraído de la mina de Pueblo Viejo a la provincia.
También reclaman un acueducto múltiple, reparación de las carreteras y de los caminos vecinales, un nuevo puente sobre el río Yuna entre La mata y Cotuí, energía eléctrica 24 horas,  un terreno para construir el edificio de la UASD, y fuentes de empleos. 
En el sector La gallera fue herida a perdigonazos la señora Quisqueya Mejía, de 64 años, y un agente policial de Los topos, cuyo nombre no pudo ser obtenido, fue alcanzado por una piedra lanzada por un manifestante y tiene laceraciones en el hombro izquierdo.
en los enfrentamientos en este paro que al principio ere pacifico también resultó destruido el cristal delantero de la camioneta utilizada por el coronel en esta ciudad. 
entre los sectores que mas se sintieron  los disturbio están la gallera, el tamarindo, hicaco, pueblo nuevo,el libertad entre otros.
de su parte los dirigentes de las organizaciones popular mostraron su agradecimiento al final de protestas por el apoyo recibido de parte de la población, en especial de los comerciantes que dieron su respaldo en un 100%, pero también manifestaron que esto es solo el comienzo de la lucha que busca que los cotuisanos sean escuchados y respetados para que llegue aquí lo que por ley nos corresponde.