Barrick Pueblo Viejo y el Ayuntamiento de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, entregaron a ingenieros las primeras partidas para el inicio de las obras municipales priorizadas por la población mediante procesos participativos.
La entrega de los cheques estuvo encabezada por el director de Asuntos Gubernamentales de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles; el alcalde, Rafael Molina Lluberes, y el presidente del Consejo de Regidores, Juan Francisco Luna. La primera partida entregada fue de RD$4.5 millones, equivalente al 40% del monto total.
Las primeras nueve obras abarcan la rehablitación o construcción de Caminos Benitos, la capilla de la comunidad Cruce de Vásquez y Los Multi; local para reuniones del Club Altagracia Javier; Centro Comunal Hicaco; Casa del Espíritu Santo, club Ama de Casas del sector Sabana del Medio, empalme de cloaca del sector Hostosel y equipamiento del Club Amas de Casas.
En junio de este año la Barrick Pueblo Viejo y el Ayuntamiento de Cotui enmendaron su acuerdo de cooperación suscrito en 2010, para establecer que los fondos serán administrados directamente por la minera en la construcción de obras priorizadas y votadas por las comunidades. Este año la empresa entregará US$3.0 millones, mientras que en 2015 aportará US$1.0 millón y el cabildo RD$11.4 millones.