SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso meteorológico contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones así como deslizamientos de tierra para las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna).
En su último boletín, señala que el sistema frontal se encuentra casi estacionario en la porción oriental de la República Dominicana, moviéndose lentamente al este/sureste, por lo que sus campos nubosos continúan incidiendo en varias localidades del territorio nacional, originando lluvias dispersas o moderadas y ráfagas de viento, en especial en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.
Para el domingo se prevé que el sistema se aleje de nuestra área. “No obstante, sus remanentes nubosos darán lugar a lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, agrega.
Indica que para el lunes se espera la incidencia de un sistema de alta presión que limitará bastante la ocurrencia de precipitaciones, pero no se descartan episodios de lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde debido a la humedad que transporta el viento del este.