El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, y el colegio dominicano de locutores inc. (CDL) hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional Manuel E. Castro Castillo, para que apresen y sometan a la mayor brevedad posible a él o los asesinos del Viceministro del Ministerio de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien falleciera el viernes pasado, víctima de manos criminales en el municipio de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, donde residía.
Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Conadehu, y presidente del CDL dijo esperar que ese vil asesinado del cual, un hombre serio, honesto, trabajador y humilde, fue víctima, no quede impune, por lo que hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional Manuel E. Castro Castillo para que le dé un trato especial al caso.
“Victoriano Santos Hilario en la distintas posiciones en las que fue funcionario siempre fue un canal abierto de comunicación permanente para que los moradores de la provincia encontraran solución a cada problema que le planteaba”, Agregó.
El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche de viernes pasado, cuando su hijo llegaba a su residencia y fue interceptado por tres desconocidos, quienes a punta de pistola lo obligaron abrir la puerta de la residencia, donde el funcionario, su esposa y sus hijas se preparaban para dormir.