Aumentan a 112 muertos en atentados terroristas Francia; sigue emergencia


ataques PARIS
PARIS, Francia- Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV. Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France]


PARIS, Francia- Al menos 60 personas han muerto en ataques en el centro de París en la noche de este viernes, dijo BMFTV. Francia está en máxima alerta.
Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis, reporta BFMTV.
Adicionalmente, reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en donde había un concierto de un grupo de rock californiano. Habría dos o tres hombres armados. BFMTV habla de un centenar de rehenes.
Uno de los tiroteos ocurrió frente a un restaurante en el 11º distrito (arrondissement); allí habrían muerto 15 personas.
Las explosiones afuera del Stade de France habrían dejado 3 muertos. El estadio fue acordonado por las explosiones. El presidente François Hollande estaba en el estadio en el partido de fútbol entre Francia y Alemania, pero fue trasladado a la luz de los incidentes.
“Ataque contra la humanidad”
El presidente de EE.UU. Barack Obama dice que se trata de un “ataque contra la humanidad” y que se trata de un “intento indignante de aterrorizar civiles”.
“Vamos a hacer lo posible para trabajar con los franceses y someter a estos terroristas”, dijo el mandatario.
“La situación todavía está en desarrollo. He decidido no llamar al presidente Hollande porque está muy ocupado”, señaló Obama, quien dijo que no especulará sobre los responsables.
Funcionarios antiterroristas alrededor de Estados Unidos están intentando reunir información y establecer si hay alguna indicación de amenazas en Estados Unidos.
No hay nada que indique alguna amenaza a ciudades estadounidenses hasta ahora. La sospecha inmediata de lo que ha ocurrido en París es que se trata de personas que estuvieron en Siria e Iraq y que regresaron a Francia, algo de lo que los franceses tenían preocupación
Los responsables aún no han sido detenidos.
PUn policía de París dijo que hay al menos 100 rehenes en un teatro en París luego de tiroteos y explosiones en dos lugares en la ciudad.
Múltiples funcionarios, incluido uno médico, indicaron que el número de muertos oscila entre 55 y 60.
Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización de dar su nombre, de acuerdo con políticas del departamento.PARIS
Informaron dos oficiales de policía que estos son de los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.
Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan, donde se tomaron rehenes.
Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados, de conformidad con la política de la policía.
También la noche del viernes, se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido amistoso de futbol entre Francia y Alemania. No queda claro si las explosiones están relacionadas con los otros eventos.
Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No se sabe con certeza si había víctimas.
Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.
Cierre fronteras y estado emergencia
El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.
Hollande.
Hollande.
En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay “decenas de muertos” y un gran número de heridos por los ataques terroristas “en curso”, para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.
Además, ha explicado que “está en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad”, en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.
Francia ha elevado sus medidas de seguridad de cara a la conferencia sobre cambio climático que comienza en dos semanas, por temor a protestas violentas y a posibles ataques terroristas.
Emilioi Macchio, de Ravenna, Italia, estaba en el bar Carillon cerca del restaurante que fue atacado, tomando una cerveza en la acerca, cuando comenzó el tiroteo. Dijo que no vio a ningún agresor ni a víctimas, pero se escondió tras una esquina y después huyó.
“Sonaba como fuegos artificiales”, dijo.
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.
El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.
Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.