Mañana jueves en la tarde, Medina visitará la provincia Monseñor Nouel, el viernes realizará encuentros con dirigentes políticos de Sánchez Ramírez y el sábado estará en La Vega. Mientras que el domingo, Medina realizará una caravana por las tres provincias que iniciará en el municipio de Bonao y concluirá en La Vega. En tanto que la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño estará hoy en San Cristóbal, mañana en el Seibo y el viernes en Mao.
El candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó ayer al liderazgo político a elevar la calidad del debate electoral mediante la presentación de propuestas que le permitan al electorado escoger al mejor candidato, y no al menos malo, para dirigir los destinos nacionales. No obstante, descalificó al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Lamentó que en esta campaña electoral no se decida sobre la base del debate de las ideas, sino del insulto y de la diatriba.
“Esto es penoso, porque yo quiero debatir mis propuestas con mis rivales. Yo quiero decir qué quiero hacer con cada uno de los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto”, manifestó,
Expresó que quisiera con su rival decirle al país cómo van a resolver el problema de la pobreza, del desempleo, de la vivienda; “cómo van a darle salud digna a todos los ciudadanos, cómo van a asegurar que el modelo de educación incluya a todos los ciudadanos no importa dónde hayan nacido.
Tras considerar que hacer estos planteamientos debe ser la prioridad de los políticos dominicanos, estimó que “es necesario decirle al país cómo vamos a resolver el problema de la energía eléctrica, cómo vamos a resolver el problema de las infraestructuras que necesitan nuestras comunidades, cómo vamos a apoyar al sector agropecuario, cómo vamos a apoyar a la pequeña, la mediana y a la microempresa, cómo vamos a apoyar al empresariado nacional para construir esta República Dominicana de oportunidades para todos”.
¿Ideas e insultos? Sostuvo que quiere ver ideas en el debate electoral, pero que su rival no quiere.
Indicó que a veces piensa que donde Dios no puso no hay ni puede haber, en alusión al candidato del PRD.
Dijo que quiere se eleve el debate político y que tanto él como el candidato perredeísta. pongan sobre la mesa sus ideas, para que el país vote por primera vez por el mejor, no por el menos malo.
Medina afirmó que es tiempo de que el pueblo tenga el derecho de saber por quién está votando en un proceso electoral “y yo quisiera tener la oportunidad de que mi rival me ayude a entregar nuestras ideas al pueblo dominicano en debate abierto, en confrontación ideológica en las calles, de qué se quiere hacer con el país”.
Habló en lanzamiento del movimiento “Agrúpate con Danilo”, en el hotel Dominican Fiesta.