Cotuí. Sánchez Ramírez. El alcalde de este municipio, Rafael Molina Lluberes, informó que someterá a la justicia a Enrique de León, asesor de la Alianza Público-Privada para el Desarrollo Local Sostenible de la Franja Oriental del Cibao Sur, a quien acusa de montar y desarrollar una campaña en contra de su persona y de “honorables miembros de la comunidad cotuisana”.
“De León tendrá que demostrar si hubo dolo y malos manejos en el Ayuntamiento de Cotuí como afirmó”, dijo Molina Lluberes en declaraciones escritas.
Agregó además, que también acusará a De León de falsificación de documentos, “al utilizar inconsultamente el nombre del Consejo Económico y Social de Cotuí” que preside el alcalde y que conforman personalidades de esa demarcación de la provincia Sánchez Ramírez.
“De León tendrá que demostrar en que gastó 15 millones de pesos que le dio la Barrick, Pueblo Viejo, para desacreditar la gestión de las actuales autoridades municipales”, advirtió Molina Lluberes.
Denunció que parte de esos recursos se entregaron a personas que a la hora de recibirlos no consignaron los números de sus cédulas de Identidad y Electoral.
“Tendrá que dar a conocer los nombres de quienes recibieron dinero y callaron ante la gravedad de muchas cosas malas que están ocurriendo en esa compañía”, expresó.
El alcalde deploró que se juegue con la conducta y la moral de ciudadanos que han servido al pueblo.
Dijo que pondrá en conocimiento del sometimiento a la minera “para que sepan los vínculos de esta empresa con gentes que lo único que le ganan son muchos enemigos”.