Fantino, Sánchez Ramírez. Varios ingenieros civiles y arquitectos intimaron a Lorenza Rojas Rosario, alcaldesa de este municipio, para que se abstenga de construir varias obras.
La instancia fue elevada por Anazario Lara Guerrero, Wagner Marte Alegría, Grisilda M. Núñez, Manuel E. Fernández Tibuercio, a través del abogado Javier Cruz Berzan y notificada por el alguacil ordinario de la corte de apelación de La Vega, Manuel Rojas.
Los profesionales hacen su oposición a que se dé inicio a la ejecución de varios trabajos sin licitación ni concurso.
Algunas de las construcciones son: una Funeraria, Remoción del Parque Municipal y la ampliación del local donde funciona el cabildo.
Asimismo dijeron que si Rojas Rosario comienza los trabajos sin cumplir con el debido proceso, estaría violando las leyes 340-06, modificada por la ley 449-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes y servicios, Obras y concesiones y su reglamento en el decreto 543-12, que trata sobre el principio de eficiencia, de igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, entre otros aspectos.
Advirtieron que si la alcaldesa no obtempera a su requerimiento, se verán precisados a utilizar todas las vías de derechos que los estatutos dominicanos ponen en su disposición.