Nuevas elecciones. El pleno acogió tres propuestas de proyectos de ley que la JCE someterá ante el Congreso Nacional respeto a la convocatoria a elecciones extraordinarias que deberán ser realizadas en los distritos municipales de Tavera, en el municipio La Vega, provincia La Vega; Mamá Tingó, del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata; y Sambrana Abajo, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, por ser estos distritos municipales de reciente creación.
Además modificó el artículo 55 de la Ley 275-97 y ahora dirá “se consideran lícitos los ingresos provenientes del Estado canalizados a través de la Dirección General de Presupuesto y las contribuciones de personas físicas, quedando terminantemente prohibido la aceptación de ayudas materiales de grupos económicos , de gobiernos e instituciones extranjeras y personas físicas, vinculadas a actividades ilícitas”.
Comisión por presupuesto. También aprobó a unanimidad una propuesta del presidente de la institución, Roberto Rosario, en la que se designa una comisión integrada por José Ángel Aquino y Eddy Olivares a fin de “que planteen de manera amigable la situación presupuestaria de la Junta Central Electoral ante el Poder Ejecutivo y las instancias que sean necesarias”.
Además se acordó que los nuevos precios de los servicios entrará en vigencia a partir del 1 de febrero.
El pleno además conoció la propuesta para el nuevo reglamento de distribución de los fondos de los partidos políticos asignados por el Poder Ejecutivo.