PRIMERA FILA


Eduardo Estrella, quien goza de una imagen respetuosa como profesional competente y político sensato, ha planteado que a través de la renegociación del contrato con la Barrick Gold el Estado recibiría 30 mil millones de pesos, que podría utilizar para enfrentar el problema eléctrico. 
 Si es así, el Gobierno debe, sobre la base del interés nacional, ponderar bien la propuesta del presidente del Partido Dominicanos por el Cambio. La revisión del acuerdo con la minera que explota los yacimientos de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, no ha sido formulada como una consigna patriotera, sino fundamentada en criterios técnicos. 
Lo de que la renegociación constituiría un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte con motivo  del bicentenario de su nacimiento son otros quinientos. No es lo que está en juego. Estrella considera que sólo con  un 50% de las ventas brutas, el Estado recibiría unos 2,400 millones de dólares en los próximos tres años. De ser así, el presidente Danilo Medina no debería titubear en cuanto a la revisión del convenio con la minera. Por el interés de la nación.