FEDA entrega partida de hijuelos en Cevicos


Cevicos, Sánchez Rámirez
El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó a los productores de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, la primera partida de hijuelos de piña de alto valor genético, prometidos por el presidente Danilo Medina, importados desde Costa Rica para mejorar la calidad de ese cultivo.
La entrega la hizo a los productores de piña el director del FEDA, Antonio López, durante un acto en la comunidad de Cevicos, a los directivos de la Asociación que los agrupa, y dijo que con la medida se cumple una promesa del Presidente, durante una visita el 9 de diciembre de 2012.
El dirigente de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, Antonio Almodóvar, dijo que la ayuda del Presidente cumple la promesa de financiar RD$80 millones en la compra de 10 millones de unidades de hijuelos, lo que permitirá a los agricultores cambiar sus condiciones de vida.
Explicó que las demás partidas de hijuelos continuarán llegando al país todas las semanas, hasta completar los 10 millones de unidades prometidos a los productores, para que estos cultiven un rubro de exportación de alto valor productivo.
Al hacer entrega de la primera partida de las plántulas, López exhortó a los productores a hacer buen uso del material y que ello es muestra del interés que tiene el presidente Medina de contribuir a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores dominicanos.
Agregó que con la acción del Gobierno los productores entran en una nueva etapa de su vida, porque tienen la oportunidad de convertirse en grandes productores y a la vez poder aumentar las exportaciones del producto a los mercados internacionales.
El Gobierno contempla importar 10 millones más de hijuelos de piña de alta genética, para cambiar la variedad que se cultiva en Cevicos y Monte Plata, lo que permitirá a los productores de esa gramínea mejorar la calidad y competir con más éxito en los mercados de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Previo a la importación de los hijuelos, una comisión del gobierno encabezada por el director del FEDA, técnicos de Agricultura y productores de la gramínea, viajó a Costa Rica a inspeccionar la calidad del material de siembra para garantizar que estuviera libre de plagas y enfermedades.