Prudencia


Escrito por: Oquendo Medina (oquendomedina@hotmail.com)
Gracias a Dios que el presidente Danilo Medina está consciente de que tanto la prudencia como la transparencia, dos virtudes que tienden a engrandecer a los hombres comprometidos con el destino de su pueblo, están llamadas a convertirse en grandes aliadas cercanas hasta el término de su mandato constitucional.
El primer mandatario de la nación ha demostrado que es un hombre prudente y se ha empeñado en que la transparencia haga acto de presencia en la administración pública.
No son pocos los actos de corrupción que han impactado en nuestra sociedad, llevados a cabo por hombres o mujeres a quienes para nada les interesa la prudencia o la moral pública que conduce irreversiblemente a convertir a un funcionario público en un ser social transparente en el desempeño de sus funciones.
La prisa y la terquedad nunca estarán al lado del hombre prudente y transparente. Todo lo contrario, a los corruptos y a los insensatos siempre los acompaña la desesperación, la violencia y las ganas inmensas de enriquecerse.
Lo cierto es que la prudencia es una virtud que suele acompañar a los hombres sensatos. Ser prudente significa ser sabio; tener la sabiduría necesaria para, llegado el momento, cuando se tratan asuntos de Estado,  tomar las decisiones más convenientes, en aras de  obtener los resultados esperados por todos los estamentos  de la sociedad.
Hoy día la población dominicana sabe que el presidente Danilo Medina está en lo suyo.
Si se habla de supuestos o reales actos de corrupción en el expediente de Bahía de las Águilas, pues bien hecho por haber ordenado que otras instancias del poder se adentraran a profundidad al estudio y análisis de los supuestos títulos.
De igual forma, el presidente le hizo saber a la Barrick Gold que  había que modificar el contrato suscrito con el Estado para la explotación de la mina de oro en Pueblo Nuevo, Cotuí.
En definitiva, pienso que los grupos adversos al presidente Medina no tienen por qué dudar de su palabra. Él está actuando correctamente. No se deja provocar, y mucho menos adelanta sus pasos..