Con más de 300 atletas, la Liga Deportiva de León dejó inaugurado el duodécimo torneo de béisbol navideño, dedicado a Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).
El evento se inició con el desfile de los atletas, que se agruparon en el estadio del club de la empresa Santo Domingo Motors.
Colocados los atletas, se procedió al canto a la patria, y el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de Iván Encarnación, así como la invocación a Dios.
De inmediato, Máximo de León, presidente de la entidad deportiva que organiza la justa, destacó la importancia del evento para los equipos participantes.
Entre los equipos citó tres de Cotuí, Liga Suárez, la Fausto Rodríguez, Héctor Acosta, entre otros.
De León aprovechó para agradecer el respaldo que ha tenido por parte de los padres de los niños.
Durante el acto habló, además, Guillermo Matías, que representó al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Peña, quien resaltó el nivel de la justa y la importancia que tiene para la niñez y la juventud del sector.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del periodista Juan de la Rosa. Francis Disla fue el bateador de honor y Juan Guzmán, el receptor.