por Daury reyes
Continuando
su constante lucha para que el 5% de la explotación minera sea depositado
directamente a la provincia Sánchez Ramírez, el diputado Marino Hernández
manifestó que está preparando un proceso judicial para exigir a la barrick gold
la entrega de estos recursos.
Según
el legislador de Sánchez Ramírez, la ley 64-00 es clara en su artículo 117,
párrafo segundo donde dice:
Párrafo II.- “Cuando se trate de recursos naturales
no renovables, el o los municipios donde esté ubicada dicha explotación,
recibirán el cinco por ciento (5%) de los beneficios netos generados.”
Asimismo
rechazo la actitud de la minera de tratar de confundir a la población alegando
que es el gobierno que debe entregar dichos recursos, utilizando además, varios
medios de circulación nacional para enfrentar esta situación.
Anunció,
que en los próximos días estará consultando con los principales actores de la
sociedad civil para continuar la lucha.
Estas
declaraciones del diputado Marino Hernández fueron producidas luego de culminar
un acto donde la Barrick Gold dio a conocer el impacto socio-económico de sus
operaciones en la mina de pueblo viejo.