Seguimos Como El Viejo Proverbio Sin Pito Y Sin Flauta.

La empresa minera pueblo viejo dominicana corporation, barrick gold ya ha pagado al estado dominicano mas de US$:350 millones  por concepto de la exportación de los metales extraídos de nuestra tierra  y se supone que a Sánchez Ramírez debió entregársele  lo que por ley le corresponde.

El 5% de los fondos mineros son retenidos por estado dominicano de forma ilegal, por que el presidente Danilo medina se hace de la vista gorda e ignora los reclamos de las organizaciones y personalidades de cotui y la provincia que exigen el 5%

Pero este pedazo de tierra a sido maltratado por las autoridades desde antes de ser fundado como pueblo y como provincia puesto que desde que Juan Sánchez Ramírez al cual honramos con su nombre fue el gobernante de esta parte del país fuimos saqueados por el y sus aliados, y desde entonces seguimos pisoteados y abusados por todos los que han gobernado  el país.

Cotui debe levantarse y reclamar con gallardía lo que por ley le corresponde, pero para eso hace falta la unidad de todos los sectores, políticos, religiosos, culturales y toda la sociedad en sentido general  por que un solo soldado no puede ganar la guerra, y sin el esfuerzo de todos no se logra nada, por lo que debemos dejar atrás las banderías políticas y el protagonismo y unificarnos todos.

De lo contrario reitero que nos quedaremos sin pito y sin flauta: