La empresa minera pueblo viejo
dominicana corporation, barrick gold ya ha pagado al estado dominicano mas de
US$:350 millones por concepto de la exportación
de los metales extraídos de nuestra tierra
y se supone que a Sánchez Ramírez debió entregársele lo que por ley le corresponde.
El 5% de los fondos mineros son
retenidos por estado dominicano de forma ilegal, por que el presidente Danilo
medina se hace de la vista gorda e ignora los reclamos de las organizaciones y
personalidades de cotui y la provincia que exigen el 5%
Pero este pedazo de tierra a sido
maltratado por las autoridades desde antes de ser fundado como pueblo y como
provincia puesto que desde que Juan Sánchez Ramírez al cual honramos con su
nombre fue el gobernante de esta parte del país fuimos saqueados por el y sus
aliados, y desde entonces seguimos pisoteados y abusados por todos los que han
gobernado el país.
Cotui debe levantarse y reclamar
con gallardía lo que por ley le corresponde, pero para eso hace falta la unidad
de todos los sectores, políticos, religiosos, culturales y toda la sociedad en
sentido general por que un solo soldado
no puede ganar la guerra, y sin el esfuerzo de todos no se logra nada, por lo
que debemos dejar atrás las banderías políticas y el protagonismo y unificarnos
todos.
