Obispo: Si tocan Loma Miranda nos quedamos sin pito y sin flauta

LA VEGA, República Dominicana.- El obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, advirtió este martes, que si grupos mineros logran explotar Loma Miranda, situada entre Bonao y La Vega, el país se quedará sin pito y sin flauta.
En su homilía de la eucaristía oficiada en el templo del Santo Cerro, en honor a la patrona del pueblo dominicano, según la tradición católica, Monseñor Camilo sostuvo que de atentar contra los ríos y otros recursos naturales que se encuentran en esa zona, en busca de riquezas mineras, es atentar contra la salud y por tanto contra la vida.
“Si no hay agua, si no hay sol, destruimos la tierra. Entonces vamos a quedar, como se dice popularmente, sin pito y sin flauta”, dijo el prelado católico.
“Perdemos Loma Miranda, perdemos la naturaleza y perdemos también el país”, agregó Camilo, ante  miles de personas que se congregaron, como cada año para cumplir una de las más fuertes tradiciones religiosas del pueblo dominicano.