El Ministerio de Educación entregó a tres profesoras la medalla al mérito en sus denominaciones de oro, plata y bronce 2014, por sus destacados aportes a la educación dominicana y con motivo de conmemorarse hoy el Día del Maestro.
Las distinciones fueron entregadas por el ministro Carlos Amarante Baret, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos y la senadora y profesora Cristina Lizardo a las maestras Emelda María Mejía, Joselín Mercedes López y Nurys González Reyes.
Mejía, de la Regional 16, de Cotuí, fue merecedora del primer lugar con la imposición de la Medalla de Oro al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, y un premio en metálico de cuatrocientos mil pesos.
La maestra Mejía, con 31 años de labor docente, pertenece al Distrito Educativo 16-04, de Bonao. Actualmente labora en el Instituto Politécnico Francisco Antonio Batista.
