El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara, anunció ayer que el próximo domingo tendrán una Asamblea regional simultánea en San Pedro de Macorís, Cotuí y Azua, donde tratarán los puntos que se deben fortalecer para seguir luchando a favor de sus conquistas.
Dijo que esa entidad está atravesando por la mayor embestida que hayan sufrido por parte de una serie de patrones inescrupulosos que pretenden negarles los derechos adquiridos de los obreros de la construcción.
Uno de estos derechos que han violentado es el que establece el artículo 456 del Código de Trabajo, que indica que los patronos deben sentarse a discutir el aumento salarial de los trabajadores de la construcción y la conquista de protección que deben tener en los lugares de trabajo.
Alcántara señaló que los empleadores se han agrupado en el Comité Unido, encabezado por Acoprovi y Copardom, para levantar las conquistas que durante más de 51 años se han logrado a favor de los obreros de la construcción.