El cortometraje “Un día de suerte”, del cineasta dominicano Fernando Blanco, es selección oficial en el concurso de cortometrajes en competición de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, a realizarse del 14 al 23 de este noviembre.
De 588 proyectos de cortometrajes recibidos por el festival, “Un día de suerte” de la productora audiovisual F&B Films, fue seleccionado dentro de los 17 que están en competición. Hasta la fecha es la primera y única película que representa a República Dominicana en tan prestigioso festival, que este año celebra su 40 aniversario.
Esta producción de corte social cuenta la historia de tres ciudadanos de diferentes clases sociales que sin conocerse tienen la oportunidad de crear su suerte y poner a prueba su fe en un día. El corto dirigido por Blanco fue rodado íntegramente en Cotuí. Este año fue escogido además como muestra de cine dominicano presentada en la ciudad de Tel Aviv, Israel. En el filme actúan Francis Roble, Esmerailin Santos, Angelo Rivas y Willy Rivas.
Fernando Blanco, quien además estuvo en Israel rodando un documental sobre la vida de los dominicanos en el Medio Oriente, es egresado de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y recientemente finalizó un máster en “Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual” en la Universidad de Sevilla, España.