Cotui entre crisis eléctrica y falta de agua potable

Por. Joaquín Báez Jiménez
Como parte de los más de 500 años que tiene el municipio de Cotui de su fundación, sus habitantes han tenido que vivir con diversas precariedades y problemas sociales, llegan  gobiernos y salen gobiernos pero los mismos problemas afectan a la población Cotuisano.
En este municipio a muchos de sus habitantes por cuestiones políticas se ha olvidado que el problema del agua potable no lo resolvió el Dr. Joaquín Balaguer cuando fue presidente, Hipólito Mejía ni Leonel Fernández, que este problema de la energía eléctrica no fue causado por nosotros los residentes  en  Cotui.

Con este escrito, no queremos afectar  intereses, pero todo en la vida tiene sus propios intereses,  por lo que tenemos que seguírnosla jugando a favor de la solución de los principales problemas de la comunidad; claro a mí forma.

En el año 1978, sube al poder el Partido Revolucionario Dominicano, como presidente constitucional, Antonio Guzmán Fernández, Cotui tuvo una esperanza que en ese entonces la representaba la familia Sánchez Baret, quienes ocuparon diferentes cargos de importancia en el  gobierno dominicano y teníamos los mismos problemas de agua  potable.

Ningún otro partido ha gobernado tanto y por tanto tiempo los destinos de la provincia Sánchez Ramírez, y mucho menos una sola familia allá tenido  tantos cargos como la familia Sánchez Baret. Recordemos algunos de ellos; Diputado, Sindico, Gobernador, Senador, solo hablando de la provincia.

En los rangos  nacionales, la familia Sánchez Baret se destacó en los siguientes cargos gubernamentales, Embajador ante la ONU, Secretario de la Presidencia, Secretario de Interior y Policía, Secretario de Deportes, Director  General de Aduanas entre otras junciones públicas de menor importancia.
¿Quiénes son  los culpables de nuestro atraso?