Ministerio Agricultura indemniza cosecheros de cotuí


El Ministerio de Agricultura, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), indemnizó a 132 productores con más de nueve millones de pesos, cuyas cosechas fueron afectadas por la tormenta Isaac.
Emilio Olivo, gerente de Agrodosa, dijo que  los productores de arroz beneficiados son de Comendador, Cotuí y Dajabón, donde se pagaron dos millones 237 mil 910  pesos, e indemnizó a productores de guineos y plátanos, con seis millones 600 mil  871  en  Barahona y Valverde.
Manifestó que, en Constanza, se le pagó a los productores en invernaderos  82 mil 757 pesos, y a los de aguacate, de Baní, 156 mil 588.
Olivo informó que por concepto de seguro de vida al asegurado, Agrodosa pagó 740 mil 241 pesos, en  agosto. 
De los 132 productores asegurados por Agrodosa, 63 pertenecen al subsector arrocero, 24 al bananero, 39 al de plátanos, dos en invernaderos, uno de aguacate  y tres de seguros  Vida-Deudor.
Los agricultores indemnizados forman parte de los 22 mil 30 productores asegurados en lo que va de este año. La inversión en pólizas agropecuarias representa seis mil 438 millones de  pesos.
Olivo informó, además, que el grupo de indemnizados se suman a los 362  productores compensados por daños por fenómenos atmosféricos ocurridos en el período de enero-agosto.