COTUÍ. SÁNCHEZ RAMÍREZ. El Gobierno inauguró ayer el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en el barrio La Altagracia, en Cotuí, construido a un costo de RD$42 millones. El plantel consta de 20 aulas, con capacidad para 1,120 estudiantes. El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Leonel Fernández. El discurso de orden fue pronunciado por la Ministra de Educación.
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en el barrio La Altagracia, de este municipio, construido a un costo de RD$42 millones, mediante un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo. El plantel consta de 20 aulas, con capacidad para 1,120 estudiantes.
El acto encabezado por el mandatario contó con la presencia de las autoridades locales y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien resaltó la importancia de este nuevo recinto educativo y detalló los logros de su gestión.
“Con este centro suman 59 las escuelas entregadas por la presente gestión de Educación, desde el 10 junio del 2011, con una inversión de RD$1,900 millones, agregando 600 aulas al sistema educativo. Esto incluye estudiantes del nivel inicial, básico, medio y politécnicos. De hoy hasta agosto habremos entregado 100 centros más, un hito que evidencia nuestro compromiso con la educación”, expresó la funcionaria.
Pimentel indicó que el Gobierno trabaja para elevar el nivel de enseñanza y anunció la inauguración para la próxima semana de una escuela de directores, que tiene como fin incrementar la formación en la gestión educativa y aumentar el desarrollo intelectual de quienes administran internamente los recintos educativos.
Exhortó a la población residente en esta provincia a que de manera personal se empeñe es mantener el orden y la limpieza en los centros educativos de la ciudad, así como generar un clima escolar positivo, por medio de la integración de los maestros y la comunidad en el desarrollo de la enseñanza.
“Los padres, madres y tutores de los alumnos ya no son entes pasivos, sino que tienen el compromiso de desarrollar labores activas en las escuelas. Por tal motivo esperamos que este Centro Educativo Profesor Juan Bosch, dotado con los mejores equipos y personal humano, sea cuidado. Apostamos a la integración de la comunidad en la labor de enseñar”, apuntó la ministra de Educación.
El presidente de la República entregó los nombramientos de las personas que tendrán a su cargo el plantel, encabezados por su director, Wilfredo Peralta, así como los kit audiovisuales y útiles deportivos.
Consésar Hernández, presidente del Concejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, entidad que donó los terrenos donde fue levantado el nuevo recinto escolar, expresó que la comunidad se siente a gusto con la pronta respuesta del Gobierno, ante la necesidad de construir un plantel con todas las comodidades para los estudiantes.
El estudiante del cuarto del bachillerato Ery Antonio Sánchez Mejía dio las gracias al presidente de la República, por los alumnos.
Zoom
El gobernador
El gobernador de esta provincia, José de la Cruz Pichardo, calificó a Fernández como “el padrino de Sánchez Ramírez”, al citar las inversiones que ha construido este Gobierno, especialmente en lo relativo a la educación. “La población estudiantil en esta provincia ha tenido un vertiginoso crecimiento, lo cual ha dado como resultado que las personas tengan una mejoría en su calidad de vida”, expresó el gobernador.