COTUI. SÁNCHEZ RAMÍREZ. La Defensa Civil de esta ciudad informó que por lo menos tres casas en una comunidad rural y el liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de esta ciudad, sufrieron grietas debido al temblor que sacudió al país ayer en horas de la madrugada y los pobladores admiten que sintieron temor.
El plantel escolar presenta grietas en sus estructuras, tanto en el primer nivel como en el segundo, donde algunas paredes quedaron totalmente agrietadas.
“Vamos a ver cómo nos reunimos con los presidentes de las juntas de vecinos, para determinar si hay otras casas o establecimientos con daños. Hasta el momento sólo nos han reportado estas tres casas en la sección de La Lechoza, y el liceo, que tiene fuertes grietas”, expresó Ramón Andrés Peña, director de la Defensa Civil en esta ciudad.
En una de las viviendas también se rompieron espejos y cuadros que estaban colgados en las paredes.
Rafael Hilario, propietario de una de las viviendas con grietas, relató que sintió el temblor y que inmediatamente llamó a su esposa, despertó a sus hijos y se dirigió al patio para protegerse.
Hilario explicó que estaba muy asustado porque escuchó cuando las paredes comenzaron agrietarse, y pensó que se quedaría sin vivienda.
“Gracias a Dios que nuestras vidas no cogieron peligro, pero me asusté mucho, y miren como quedó la casa totalmente cuarteada. Yo sentí como si la tierra se iba partir en dos”, manifestó Hilario.
Por su lado, Adalgisa De León expuso que el miedo fue tan grande que todos en su sector salieron a las calles buscando protección, “porque fue un remenión muy grande que se sintió, como si fuera aquí mismo”
Muchas personas en esta ciudad se tiraron a las calles en calzoncillos, batas y otras prendas íntimas y gritando, debido al gran susto.