La Policía anunció el apresamiento en flagrante delito de dos asaltantes motorizados mientras despojaban de sus pertenencias a un adolescente en una calle de Cotuí, en tanto que en San Francisco de Macorís fue capturado un supuesto ladrón de casas de familia.
Los detenidos son Robert Esmil Gómez Rodríguez, de 19 años, su compañero Francis Benjamín Mendoza Otáñez, de 18, y Luis Manuel de Jesús Peña (Cama Larga), de edad no precisada.
Los dos primeros fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta por una patrulla policial, momentos en que despojaban de un celular y el dinero que cargaba a un jovencito de 17 años, en la calle María Trinidad Sánchez, frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos, en la ciudad de Cotuí.
En el caso de Cama Larga, a este individuo, sindicado como un reconocido delincuente, al momento de su detención se le ocupó un televisor plasma, además de un largo y filoso machete y un pedazo de varilla que utilizaba para romper candados que llevaba en la cintura.
El detenido admitió en la Policía haber sustraído el televisor de la vivienda del señor Delbi Jerez Mercedes, residente en el sector Hermanas Mirabal, de la localidad.