Pueblo de Cevicos marcha a pies a Palacio en reclamo promesas incumplidas

Cevicos.-La madrugada de este martes, a eso de las 5:00 am., una comitiva de "peregrinos"  comandados por el Padre Michelle Rosario de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de aquí, conformada y respaldada por diferentes sectores sociales del municipio de Cevicos, decidió trasladarse en caminata hasta el palacio  Palacio Nacional en Santo Domingo, en reclamo de la construcción del tramo carretero Cevicos-Don Juan, cuya construcción ha sido prometida por el gobierno de turno en al menos tres oportunidades, sin que se haya honrado dicho compromiso.
Esta es la tercera ocasión que el humilde, pero valeroso, pueblo de Cevicos apela a la sensibilidad del gobierno dominicano para que vaya en auxilio del mismo y concluya esta importante obra, crucial para el desarrollo de esa comunidad del Cibao Central; así como otras igualmente importantes, como la terminación del hospital municipal en la comunidad de La Sabana del Maricao y los puentes sobre los ríos Jiguén y Cevicos que se encuentran en estado deplorable.

Hay que recordar que esta tercera marcha de los cevicanos a Palacio, y que estaba pautada para el pasado día 5 de Octubre del 2011, con el objetivo principal de "recordarle" al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, su compromiso de asfaltar unos 23 km. (aproximadamente) de la carretera que une las comunidades del Cruce Mata de Jagua, en Cevicos, con la comunidad de Don Juan, en la provincia Monte Plata, misma que se encuentra en estado literalmente intransitable.
En aquella oportunidad la marcha fue desactivada en razón de la presencia en el país de la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para lo cual se apersonaron al municipio de Cevicos Luis Sifres, de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, Ledys Vásquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Barrial  y otros funcionarios del gobierno, así como autoridades provinciales, convocando una reunión relámpago con los convocantes a la marcha. En dicha reunión el Ing. Sifre se comprometió, en nombre del gobierno del Dr. Fernández, a comenzar los trabajos en el pasado mes de Noviembre de 2011, lo que nunca ocurrió, por supuesto. Posteriormente Díaz Rúa ratificó la promesa argumentando que antes de Enero o en ese mes, a más tardar, iniciarían esos trabajos, lo que tampoco ocurrió y lo que motiva la marcha actual de los peregrinos.
La tropa cevicana, comandada por el cura Michelle Rosario, espera llegar a Santo Domingo el próximo Jueves 2 de Febrero de 2012 y esperan ser recibidos de manera digna en los despachos del Sr. Presidente.