Avanza construccion de carretera Fantino - Caballero

Caballero, Cotuí. - El proceso de construcción de la Carretera Fantino - Caballero, una obra fundamental para numerosas comunidades de los Distritos Municipales Comedero Arriba y Caballero, en la Provincia Sánchez Ramírez, avanzan de manera acelerada, con una inversión millonaria.

La reparación de esta importante arteria vial, con una longitud de aproximadamente veinticinco (25) kilómetros, beneficia a más de 20,000 habitantes de sectores como Fantino, Hato Mayor, Comedero Abajo, Comedero Arriba, Los Caboríes, El Zamo, Caballero, La Tres Ceibas, la Atalaya y Maimón.

Se trata de una obra ampliamente demandada por los pobladores de las señaladas comunidades, y que ejecuta la empresa Construtura Campos, constratista del Ministerio de Obras Públicas, por instrucciones delPresidente Leonel Fernández, según explicó su la viceministra, Nadia Muñoz.

“La construcción de esta carretera responde a una sentida demanda social planteada durante mucho tiempo por los moradores de Comedero, Caballero y sus comunidades más cercanas. El Gobierno del Presidente Fernández demuestra su compromiso con el desarrollo integral de nuestra provincia, al promover la realización de esta importante obra de infraestructura vial…”, indicó .

Según la valoración poblacional, la vía reviste una gran significación para los caballerenses y comederenses ya que  les permitirá una mejor facilidad para el transporte y el comercio en toda la zona.

Nino Ramos sastifecho
El reverendo Ramón Ramos (Nino Ramos), un luchador feroz por el arreglo de la carretera, se mostró sastifechó con el trabajo que están realizando en la rescontrucción de la vía.
Señaló que la constructura Campos a creado dos frentes (brigadas) para avanzar los trabajos, una labora en el trayecto Caballero – Comedero Arriba y la otra en el de Fantino – El Cruce.
El Sacerdote resaltó la calidad con la que están reparando la carretera. Están realizando trabajos profesionales y bien hecho para que la vía no se deteriore a los dos o tres meses de inaugurarla, expresó el Cura
Nino Ramos valoró el hecho de que en algunos lugares están extrayendo los “baches” y rellenandolo con materiales solido para soporta el peso de los vehículos; también colocando gaviones en las partes más propensas al deslizamiento de tierra y derrumbe, así como la construcción de denajes y cunetas para que no se producan cúmulo de agua que puedan dañar la carretera.
Informó que la carretera (en su etapa de construcción) es celosamente vigilada por él y un grupo de ingeniero comunitarios, a fin de constatar personalmente el desarrollo diario de la referida vía en todos sus tramos
Radhamés Pérez