Cotuí. Sánchez Ramírez. Cientos de personas piquetearon frente a la dotación policial y el Palacio de Justicia de esta ciudad, en reclamo de que las autoridades arresten al obrero Francisco Santos (Luis El Cacú), acusado de asesinar de varios balazos a la joven Ana Isis Collado Jerez y a su padre Rafael Collado, el 27 de abril pasado en el sector Los Cajuiles, de esta ciudad.
Los manifestantes recorrieron los sectores Los Cajuiles, Pueblo Nuevo, El Paraíso, La Gallera, Jarro Sucio, El Tamarindo y La Esperanza, lanzando consignas contra las autoridades policiales y judiciales.
La multitud montó una vigilia en la parte frontal del cuartel policial, ubicado en la calle Milagros Sánchez esquina Mella, y luego prosiguieron por la parte céntrica de la ciudad, hicieron una parada en el programa Radio Noticias, de Dorada FM, donde advirtieron que las acciones de protesta se radicalizarán, si no aparece Luis el Cacú, acusado del doble asesinato.
Los manifestantes no pudieron penetrar al interior del Palacio de Justicia, donde montaron otra vigilia en la calle Sánchez, y allí reclamaron el mantenimiento en prisión de la esposa del victimario hasta que este sea arrestado por la Policía.
Niegan versión. Durante la vigilia-piquete, la periodista Maxiel Jérez, pariente de la joven muerta a balazos junto a su padre, negó la versión que da cuenta de que el doble crimen fue por problemas políticos entre dos familias.
Manifestó que ahora los familiares de Santos buscan manipular los hechos para evitar la aplicación de la pena máxima de 30 años de cárcel, tras el doble crimen.
Dijo que la esposa de Santos vivía vociferando todo tipo de malas palabras, calumnias, insultos y amenazas, pero nadie pensó que las cosas terminarían de forma tan brutal.
Las claves
1. Recorrido
Los manifestantes hicieron primero un recorrido por diferentes calles de la ciudad, y luego montaron una vigilia frente al cuartel de la Policía Nacional.
2. Palacio de Justicia
Tras visitar la emisora Dorada FM, donde ofrecieron declaraciones, acudieron al Palacio de Justicia y montaron otra vigilia.